Lidia De Rosa

Egresada del Perfeccionamiento de la carrera Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín.
Sus principales maestros fueron Olga Ferri, Enrique Lommi, Rodolfo Fontán.
Tomó cursos especiales con Savino Rivas, Bill Martín Viscount y Héctor Zaraspe en repetidas ocasiones.
Estudió en el Teatro de Ópera y Ballet de Minsk (Bielorrusia URSS) siendo su principal maestra Klara Nikolaevna Malysheva.
Estudió Metodología de la enseñanza de la escuela de Vaganova.
Perteneciendo aún al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón trabajó como refuerzo del Cuerpo de Baile, y luego de su egreso de esta escuela pasó a integrar el Cuerpo de Baile del Teatro Colón como bailarina contratada desempeñándose en roles de cuerpo de baile, corifea y solista.
Participó también en la temporada 1980 de Grupo de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín. También formó parte de varios grupos de Danza clásica y contemporánea privados.
Asistió como bailarina invitada a las clases de las escuelas y las compañías de los teatros Bolshoi de Moscú, Kirov de Leningrado y de la compañía Miniaturas Coreográficas de Leningrado.
Como coreógrafa tiene varias obras realizadas que fueron presentadas en distintos encuentros de la Danza, la coreografía de dos obras teatrales dirigidas por Norberto Vázquez Freijo, y la participación en el Primer Concurso Iberoamericano de Coreografía de La Habana, Cuba, con la obra "De Pampa y Puna" que fue finalista de dicho certamen.
Paralelamente a su actividad como bailarina y coreógrafa inicia su tarea docente en 1983 dictando clases de Ballet y Danza Contemporánea. Desde 1993 hasta la actualidad dicta clases y dirige su escuela de Ballet en el Museo de Arte de la Fundación Rómulo Raggio de Vicente López.
En los años 1998, 1999 y 2000 actúo como jurado en el área Danza en los Torneos Bonaerenses.

Adriana Trípoli

Profesora Nacional de Artes en Danza para nivel Inicial , EGB I,II y III, Polimodal y Terciario egresada del IUNA Estudió Ballet con Héctor Barriles y Lidia De Rosa y Jazz con Samantha Lee.

Tomó los Cursos Especiales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con los maestros Héctor Barriles, Héctor Zaraspe y Teresa Kulka.

En 2014 asistió al Seminario de Prevención de Lesiones en la Danza dictado por el Licenciado Guillermo Paterno..

Intervino como bailarina en diversos encuentros de Danza y en la filmación de la obra “De Pampa y Puna” que intervino en el 1° Concurso Iberoamericano de Coreografía “ de La Habana 1998.

Desde 2005 dicta clases de Ballet e Iniciación al Ballet en nuestra Escuela ,y desde 2009 de Ballet y Jazz en el Club River Plate. En 2012 fue coreógrafa del Equipo de Patín Artístico del Club Atlético River Plate , quienes resultaron campeonas nacionales. Desde 2013 es profesora de Danza y de preparación, desarrollo y trabajo de la parte artística del equipo y Pre- Equipo de Gimnasia Artística del Club Atlético River Plate. Es además ayudante coreográfica de dicho equipo.

Mónica Ayala

Profesora egresada del Profesorado de Arte en Danza (IUNA) y de la Tecnicatura en Interpretación en Danza (IUNA). Estudió también con los Maestros Freddy Romero, Rodolfo Prantte, Mónica Fracchia, Exequiel Barreras, Claudia Barreta, Miguel Robles y Melina Martin. Seminarios Internacionales con Rodrigo Cunha, Rodrigo Cruz y Vanilton Lakka (Brasil) , Jurij Konjar (Ucrania), La Ribot (España), Loic Touze (Francia), Hans-Thies Lehmann, Elena Varapuolo (Alemania). Actualmente está cursando el Posgrado Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza (IUNA).

Desde el año 2006 dicta clases de Danza Moderna en el IUNA y desde 2013 tiene a cargo el Curso para Aspirantes al Ingreso en Técnica de Danza Contemporánea. Es profesora de Técnica Graham y Danza y Expresión en el ISFA. En el Polivalente de Arte de Martínez dicta Tecnología del Movimiento y es profesora de Danza en las escuelas EP N°8 y EP N°2 de Vicente López que incluyen Danza como materia curricular. Desde 2013 dicta clases de Danza Contemporánea en nuestra escuela.

Mora Seiguer

Pianista y cantante. Se forma en piano y arreglos de música popular con el maestro Gustavo Pires (1993- 2003) y como pianista clásica con Susana Kasakoff (1997-2007). Desde 1998 hasta 2007 se forma como cantante con Lucía Maranca y de 1996 a 2000 , en los cursos de perfeccionamiento para coreutas y solistas vocales (UBA).Estudió audioperceptiva y análisis musical con Graciela Taquini desde 1998 a 2003.

Tomó cursos y seminarios sobre producción de ópera, “la música de la Hispania medieval”, de guitarra y piano de Jazz, workshop de Raggeae, de perfeccionamiento decente para pianistas “Nuestras Danzas”, entre otros.

Integra por diez años el coro de UBA y de numerosos grupos privados presentándose como solista y coreuta en importantes salas de concierto como Teatro Colón, Centros culturales San Martín, Recoleta y Ricardo Rojas, Museo R. Raggio, etc. Entre 2001 y 2007 integra la organización vocal “La Stessa Nota”.

Como pianista se presentó en salas como Museo R. Raggio, Iglesia San Ignacio, Catedral Anglicana S. Juan Bautista, Centro Cultural Recoleta. Acompañó instrumentistas y cantantes como Ana Constantini, Claudio Keller, etc. así como el coro Palomas de la Paz. Dictó clases de música en jardines de infantes y en la Asociación Cultural Pestalozzi. Actualmente conforma el cuarteto Ambigú. En su actividad como pianista acompañanante en clases de danza trabaja en Estudio Arte XXI, Estudio Julio Bocca- Ricky Pashckus , Escuela Nacional de Danzas Aida Mastrazzi, N° 1 Aída Ramicone, N°2 Jorge Donn . Desde 2008 acompaña las clases intermedio- avanzadas en nuestra escuela.